El presidente de EE.UU., Donald Trump, castiga a la Unión Europea con unos aranceles del 20% y del 34% a China. También anunció cargas para todas las importaciones de vehículos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empezó a disparar sus aranceles contra todo el mundo y está llevando su guerra comercial a niveles inéditos.
Su batalla se radicalizó este 2 de abril de 2025, en que bautizó como el ‘Día de la Liberación‘, cuando anunció unos aranceles del 20% para todos los productos procedentes de la Unión Europea, la mitad de lo que acusa a Bruselas de gravar las mercancías estadounidenses.
«Les cobraremos aproximadamente la mitad de lo que ellos nos cobran y nos han estado cobrando. Así que las tarifas no serán totalmente recíprocas«, avisó desde la Casa Blanca.
Previamente, en su discurso ya apuntó a la UE por ‘prohibir’ la mayor parte de importaciones avícolas desde Estados Unidos mediante medidas no arancelarias.
«Queremos enviar nuestros coches, queremos enviar todo, pero no vamos a coger nada de lo que tengan«, indicó sobre la supuesta actitud del ‘club comunitario’.
Trump también confirmó que sobre China recaerán ‘misiles arancelarios’ del 34% en respuesta a unas políticas que encarecen los productos norteamericanos en un 67%. Asimismo, a Japón se la penalizaría con un 25%; a Corea del Sur, con un 25%; y a Taiwán, con un 32%. Entre las menos afectadas estaría Reino Unido, con unos aranceles del 10%